4.1 Segmento identificado y determinación del público
objetivo según sus rentabilidades:
El segmento al cual nos hemos enfocado son los escolares
de primero y segundo de secundaria de los niveles socioeconómicos A y B de Lima
Norte (exactamente en los distritos de San Martin de Porres, Los Olivos e
Independencia)
Según fuente del INEI 2012, el distrito de San Martín de
Porres es el segundo más poblado de Lima Metropolitana, por debajo de San Juan
de Lurigancho, con un aproximado de 659
mil 613,en el caso de Los Olivos es habitado por 355 mil 101 personas y no
precisa un dato exacto de Independencia. En
la población infantil tenemos que los niños entre 0 a 14 años son 2 millones
116 mil 528 es decir el 24,9% de la
población.
4.2 Cobertura de
mercado seleccionado el ámbito de mercado a intervenir:
Nuestra cobertura de mercado está basada en el marketing
concentrado, puesto que nos hemos centrado en un solo segmento de todo el
mercado.
4.3 Estrategias de
desarrollo básicas:
Entre las estrategias básicas propuestas hemos podido
emplear es la del ESPECIALISTA, ya que tenemos como objetivo captar el mercado
del turismo escolar en Lima Norte. Por ellos nuestros costos son parecidos al
de la competencia pero nos diferenciamos en la prestación de servicios
adicionales para una mayor satisfacción de nuestros clientes y de sus padres ya
que ellos son los usuarios.
4.4 Estrategia
competitiva de Porter:
De las estrategias propuestas por M. Porter enfatizamos
en la de ALTA SEGMENTACION O ENFOQUE, pues centramos nuestro trabajo en un
segmento específico como lo es el turismo escolar. Teniendo como objetivo la
primera opción de compra frete a los usuarios (padres de familia)
4.5 Estrategia de
crecimiento:
La manera de crecimiento que hemos elegido es la estrategia
del INTEGRADOR, pues somos operadores y debemos tener alianzas estratégicas con
las diferentes empresas turísticas como los restaurantes, hoteles y transporte
con el fin de brindar seguridad y un servicio óptimo para los alumnos que
adquieran nuestros programas turísticos.
4.6 Ventajas
competitivas resultantes de la cadena de valor:
Como ventajas competitivas luego de haber intercambiado
ciertas informaciones con diferentes tour operadores y agencias de viajes
tenemos:
- Ganar confianza con los padres de familia (puesto que al final ellos tomaran la decisión de la compra) ofreciendo los mas óptimos servicios a nuestros clientes.
- Tener en nuestros establecimientos personal altamente capacitado.
- Responder de manera eficiente y eficaz al momento de realizar las propuestas.
- Trato cordial y amables con el público en general sean o no nuestros clientes (ya que en algún momento podrían llegar a serlos)
4.7 Diferenciación
ante los competidores, clientes y proveedores.
Posicionamiento
por imagen, beneficios:
- Pagos en una cuenta bancaria o tarjetas de crédito.
- Tecnología de punta.
- Precios promocionales.
- Nuestros proveedores de transporte cuentan con las mejores y más modernas flotas.
- Los Hoteles que ofrecemos son establecimientos cómodos, seguros y de todos los precios.
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